Las agrupaciones musicales de Teulada y El Verger triunfan en Música de Banda en el Auditori Teulada Moraira - Auditori Teulada Moraira

Las agrupaciones musicales de Teulada y El Verger triunfan en Música de Banda en el Auditori Teulada Moraira

15/04/2019

Más de 130 músicos de l´Associació Musical El Verger y la Agrupació Musical Cultural de Teulada participaron la tarde del sábado en la acción “Música de Banda” del Auditori Teulada Moraira, donde ambas bandas brillaron por su puesta en escena, alta calidad musical, profesionalidad y sonoridad.

“Música de Banda “, producto turístico/cultural propio, es un encuentro bandístico que anualmente se da cita en este espacio cultural con el fin de potenciar la música de banda tan arraigada en la Comunitat Valenciana y que, desde este Faro Abierto a la Cultura, sea un altavoz para mostrar la música tan extraordinaria que hacen las distintas formaciones que nos visitan en cada edición.

En esta ocasión, los músicos invitados fueron los de l´Associació Musical El Verger que, bajo la batuta de Daniel Olmos, escogieron varias piezas de gran originalidad, complejidad y sonoridad, así como no faltaron los tradicionales pasodobles que cautivaron a los espectadores.

Una banda con mucha solera en la Marina Alta compuesta por 54 músicos que brillaron en el escenario del Auditori Teulada Moraira a través de sus melodías y ritmos cargados de calidad musical.

Como anfitriona actuó la Agrupació Musical Cultural de Teulada (AMCT), que en esta ocasión su nuevo director Pau Climent Montaner dirigía su primer concierto oficial en Teulada Moraira.

Para la ocasión, Pau Climent quiso presentar un programa de unión entre las comarcas del interior en alusión a la tierra de donde procede este joven músico como fueron las piezas que interpretaron de música festera, y una parte sinfónica, relacionada con el mar, los océanos y los seres que habitan en él para describir nuestra costa.

Para ello eligió la obra “Blue Horizons” del compositor suizo Franco Cesarini distribuida en tres movimientos, cuyo último movimiento hace referencia a la majestuosidad del ser vivo más grande que puebla nuestro planeta, la ballena azul. Sonidos que impregnaron la sala auditorio y donde el compositor a través de la música pretende sensibilizar a aquellos que contaminan los fondos marinos, un patrimonio de toda la humanidad. Acciones que desde el Auditori Teulada Moraira también se han llevado a cabo a través de diversos proyectos para sensibilizar a la ciudadanía y aportar su granito de arena.

Dos estilos diferentes y una apuesta por piezas de música experimental realizada por compositores del S.XXI, pero con un resultado magnífico gracias a la compenetración, trabajo y ganas de superación por adherirse a la música de los nuevos compositores de cada uno de los músicos que compone la AMCT, que consiguieron que el público se sumergiera en esta historia llena de fuerza, calidad, precisión y técnica.

Pau Climent quiso dirigir sus primeras palabras como director de la AMCT, una nueva andadura que comenzó a principios de este año, para alabar a los excelentes músicos que componen esta formación, “ya que lo vivido esta tarde ha sido pura magia el conseguir que todo el grupo suene como uno con una sonoridad única”.

Para concluir esta fantástica tarde de Música de Banda, la AMCT regaló a los asistentes la pieza “Paconchita” del compositor alicantino Óscar Navarro, una pieza cargada de ritmo y energía destacando la percusión y la batería. Un vaivén de diálogos entre las distintas secciones de la banda, donde la sala auditori vibró y así fue reconocido por el público con grandes ovaciones.

Esta acción cerraba una gran tarde cargada de buenos momentos sobre el escenario gracias a la cantera de profesionales de ambas agrupaciones musicales muy consolidadas en nuestro territorio.



Próximos eventos

  • 13 de octubre de 2019

    Ya a la venta las entradas de la ópera La Traviata de Verdi. Domingo, 13 de octubre, a las 18h Ver más


¿Quieres estar al día de nuestra programación?

Si estás interesado/a en recibir información sobre la programación periódica de este Auditorio haz click en el siguiente botón y rellena nuestro formulario.