AUDITORI TEULADA MORAIRA, UN FARO ABIERTO A LA CULTURA Y AL MEDITERRÁNEO - Auditori Teulada Moraira

AUDITORI TEULADA MORAIRA, UN FARO ABIERTO A LA CULTURA Y AL MEDITERRÁNEO

El AUDITORI TEULADA MORAIRA visita la FERIA INTERNACIONAL DEL TURISMO en Madrid
21/01/2020

ALERE/DOLIA, muestra de enoturismo y gastronomía - El sabor de la tradición

El AUDITORI TEULADA MORAIRA visita la FERIA INTERNACIONAL DEL TURISMO en Madrid - FITUR, de la mano de Turismo Teulada Moraira, para presentar y dar a conocer este espacio cultural que desde su posición privilegiada este auditorio metafóricamente es un faro que se proyecta hacia el mar a través de los viñedos. Un faro que se abre a la reflexión y que sirve como escenario para mostrar el abanico de posibilidades que ofrece esta localidad de Teulada- Moraira.

El Auditori Teulada Moraira es un gran exponente de la arquitectura del s. XXI obra del reconocido arquitecto Francisco Mangado, y cuenta con dos premios internacionales de arquitectura. 

 

En FITUR se presentará el espacio mostrando su linea de trabajo y centrando la mirada en uno de sus proyectos turístico/culturales más destacado: ALERE/DOLIA. Una muestra de enoturismo y gastronomía, donde desde este espacio de divulgación del auditorio se pone la mirada en el territorio, el paisaje y el producto. Donde trabajamos desde la innovación sin perder de vista la tradición. Para mostrar esas reflexiones y análisis utilizamos como elemento vehicular la gastronomía. 

Nuestra peculiar geografía marca nuestro territorio, nuestro paisaje, nuestras tradiciones, nuestra historia, etc. Dos elementos son los que nos identifican, en Teulada Moraira : el mar y la tierra, que acompañados por el Mediterráneo se convierten en nuestros valores turísticos y patrimoniales más diferenciados.

Con la finalidad de dar a conocer nuestras raíces, y poder contemplar nuestro territorio a través de la cocina, poniendo la mirada en el producto y en el pasado, y apostando por un turismo de calidad sostenible con nuestros productos de proximidad que dan valor a nuestro patrimonio agropecuario, paisajístico y cultural, el jueves, 23 de enero, a las 16h. en la Plaza Central del Pabellón 7 de la Comunitat Valenciana se presentará ese Faro abierto a la Cultura y al Mediterráneo del Auditori Teulada Moraira junto a su marca turístico/cultural Alere/Dolia . Una exposición que contará con la presencia de la presidenta de la Fundación Comunitat Valenciana Auditori Teulada Moraira, y alcaldesa, Rosa Vila Vallés, que estará acompañada por el Concejal de Turismo, Adrian Ruiz Codes, Toni Cantó del Restaurante Toni Cantó de Teulada, el bartender valenciano Ivan Talens y la directora del auditorio Maite Serrat.

Y a las 17.00h. en la zona CDT del mismo pabellón, se protagonizará un Showcooking a cargo de Toni Cantó y de Iván Talens, donde veremos reflejado en sus creaciones la geografía que nos identifica. Cantó presentará un plato de salazones en caliente – guiso de pelleta (piel del atún en caliente ), una receta muy típica de la Marina Alta donde antiguamente vemos como se aprovechaba al máximo las piezas del pescado (sostenibilidad), Talens se centrará en la tierra y en el caldo que nos ofrece nuestro preciado moscatel de Teulada, y a través del lenguaje de la gastronomía líquida creará en exclusiva para Alere/Dolia un vermut de moscatel con espuma de naranja.

Para finalizar se dará a degustar estas dos creaciones a los asistentes. Un maridaje perfecto con sabor a tradición.

Os esperamos!!



Próximos eventos

  • 7 de marzo de 2020

    Ainoha Arteta "Cantares viajeros" Ver más
  • 27 de marzo de 2020

    Desmontando a Seneca de Jorge Javier. Viernes 27 de marzo a las 21h. Ver más
  • 5 de abril de 2020

    DON GIOVANNI Ópera de W.A.Mozart Domingo 5 de abril 19h Ver más
  • 17 de mayo de 2020

    Ara Malikian: Royal Garage World Tour 2019 Ver más
  • 1 de marzo de 2020

    La ESO canta amb cor Ver más


¿Quieres estar al día de nuestra programación?

Si estás interesado/a en recibir información sobre la programación periódica de este Auditorio haz click en el siguiente botón y rellena nuestro formulario.