Aspencat : »El espectáculo que estrenamos en el Auditori TM es una puesta de largo que marcará el top en acústicos » - Auditori Teulada Moraira

Aspencat : »El espectáculo que estrenamos en el Auditori TM es una puesta de largo que marcará el top en acústicos »

23 de enero a las 20.30h
07/01/2016
Dos de los componentes del grup valencià Aspencat, Kiko Tur (voz) y Héctor Peropadre (laúd) han afirmado hoy que el espectáculo que estrenarán el próximo 23 de enero en el Auditori Teulada Moraira con la nueva orquesta es una « puesta de largo que marcará el top en acústicos » y, que mejor lugar, “que esta gran plaza, con un entorno privilegiado, que mira hacia el Mediterráneo”.

Kiko Tur y Héctor Peropadre han mantenido un “Tú a Tú” con los medios de comunicación en el Auditori Teulada Moraira para presentar y explicar su nuevo trabajo “Tot és ara” y el espectáculo que estrenarán en esta infraestructura bajo el título “Cap a la Mediterrània”, donde la banda de la comarca de la Marina Alta está trabajando con mucho empeño, amor y ganas para ofrecer al público algo único y especial.


Una de las voces de Aspencat Kiko Tur ha explicado que es un honor estrenar “Cap a la Mediterrània” en “nuestra casa, en la Marina Alta, y que mejor manera que este Auditori, en un espacio involucrado con la cultura y donde existe un gran paralelismo con el nombre, ya que se ubica en un entorno privilegiado mirado al Mediterráneo”, por lo que no “dudamos que si teníamos que hacer un acústico fuera en el Auditori de la comarca, el de Teulada Moraira”.

Tur ha comentado que el pasado 7 de septiembre lanzaron su último trabajo “Tot és ara” con una gran gira de conciertos a lo largo de 2015 y previstos para este nuevo año, y el espectáculo Cap a la Mediterrània quiere hacer “una mirada hacia el mediterráneo, a nuestra casa, nuestra comarca, al mar que baña al País Valencià, una mirada histórica, al presente y a la actualidad para saber quiénes somos y por qué tenemos esta cultura, nuestra identidad y así crear un filtro conductor al pasado”.

“Sin perder de vista la actualidad que vivimos, el momento de crisis económica y social, las desigualdades existentes, dando nuestra opinión a través de las letras de las canciones, porque siempre hemos lanzado un mensaje crítico”, ha apuntado Tur, quien ha remarcado que “la gente que venga a ver el espectáculo verá reflejado a Aspencat en un concierto en acústico”.

En cuanto al concierto que tienen preparado el 23 de enero en el Auditori, Héctor Peropadre ha explicado que “Aspencat está acostumbrado a tocar en lugares abiertos, pero este Auditorio reúne las características esenciales para ofrecer el tipo de espectáculo que tenemos preparado con orquesta donde habrán más de 30 músicos en el escenario de primer nivel”. “Una oportunidad única, que no se repetirá ya que la banda está preparando sus conciertos eléctricos de la gira”, ha dicho el músico.

En este sentido, el vocalista ha apuntado que se debería ir normalizando los espacios como éste para ir haciendo conciertos los grupos en valencià y con éste se puede abrir un camino para aquellos que quieran apostar por el circuito de auditorios, un circuito que “da trabajo, que es cultura y riqueza para el país”.

Preguntados por el acústico que tienen preparado en el Auditori, han comentado que les acompañará una orquesta de cuerda, la mayoría músicos de conservatorios de Valencia, que junto a la banda tocarán alrededor de 18 piezas, la mayoría de ellas de su último trabajo, adaptadas a orquesta, pero también sonarán algunas míticas como “La distància” o “En els teus ulls” del álbum Essència, entre otras.

Ha sido un gran reto para nosotros, afirma Tur, el elegir las canciones que mejor se adaptan a este tipo de conciertos y “nos ha sorprendido que algunas de ellas al tocarlas con cuerda le dan una sobriedad tremenda”.

Preguntados por este nuevo formato en acústico de Aspencat y la diferencia con un concierto eléctrico, han respondido que es un reto muy importante para todos nosotros, ya que en acústico estás desnudo ante la música, suena la guitarra, la voz, la orquesta y el público está atento al cien por cien a cada movimiento, algo que no sucede en el eléctrico, por tanto debe estar todo milimetrado y estudiado, pero nosotros no nos conformamos con un único formato y estamos abiertos a nuevas ideas que las trabajamos y damos toda nuestra energía para que salga perfecto.

Finalmente, ambos han invitado a todos los vecinos a que asistan el próximo 23 de enero al concierto en el Auditori TM, porque será un gran espectáculo, único, diferente, abierto a todos los públicos, donde disfrutarán, ya que detrás hay muchos músicos de primer nivel de la Comunidad Valenciana, más la banda, donde hemos trabajado duro para ofrecer lo mejor de nosotros.

Entradas a la venta a través de Instant Ticket, taquilla Auditori, Ayuntamiento Teulada y Espai La Senieta. Anticipada:10 euros y el día de la función: 14 euros.

 



Próximos eventos

  • 13 de octubre de 2019

    Ya a la venta las entradas de la ópera La Traviata de Verdi. Domingo, 13 de octubre, a las 18h Ver más


¿Quieres estar al día de nuestra programación?

Si estás interesado/a en recibir información sobre la programación periódica de este Auditorio haz click en el siguiente botón y rellena nuestro formulario.