Gran acogida del IX Festival "Vila de Teulada" de Dolçaina i Percussió y el I Intercanvi de Colles Joves "Vila de Teulada"

05/04/2017
Teulada (04.04.17) El IX Festival “Vila de Teulada” de Dolçaina i Percussió y el I Intercanvi de Colles Joves “Vila de Teulada” ha sido escenario, durante este fin de semana pasado, al Auditori Teulada Moraira. Dos jornadas de música tradicional que se han llevado a cabo con la participación de más de un centenar de músicos.

Así pues, el Auditori Teulada Moraira ha celebrado uno de los encuentros de música más tradicionales, el IX Festival “Vila de Teulada” de Dolçaina i Percussió, organizado por la Colla el Falçó de Teulada, y en la que han participado la Colla Percussió i Dolçaina La Xareta de La Xara, l´Asociació Cultural El Rebrot de Rafelcofer y la Colla El Falçó.

En esta edición se ha querido continuar con el programa que se inició el pasado año, impulsando la creatividad mediante el encargo de composiciones de obras libres para agrupación de “dolçaina, percussió i metalls”. Por este motivo, una de las notas a destacar ha sido el estreno absoluto por parte de la Colla El Falçó de la canción Torre Cap d’Or, compuesta por Miquel A. Ibiza. Otro estreno del que se ha podido disfrutar ha sido un pasodoble de Antoni Josep Català: La xica del poble. Un regalo que la Colla el Falçó ha querido hacer a la Reina de las Fiestas de San Vicente Ferrer 2017, Cristina Vallés.

Pero nuestra música ha cobrado aun mayor protagonismo, ya que el IX Festival “Vila de Teulada” de Dolçaina i Percussió ha añadido una nueva cita cultural para fomentar la música de “dolçaina, percussió i metalls” y potenciar el trabajo de los jóvenes músicos. Se trata del I Intercanvi de Colles Joves “Vila de Teulada” con el que arrancaba el viernes, organizado por la Colla el Falçó de Teulada. Un intercambio musical de “dolçaina, percussió i metalls” en todas sus vertientes artísticas a través de los jóvenes que se encuentran estudiando esta disciplina musical como parte de la identidad cultural. Una buena oportunidad para que conozcan e interpreten su música junto a otras formaciones. Así, han participado La Colla Jove El Falçó y La Colleta de López Cabrera, Espai de Música Jove de El Verger.

Un evento ya consolidado tras esta IX edición, con Rafael Soriano al frente como director, donde cada año demuestran su valía musical.

La Fundación de la CV Auditori Teulada Moraira se siente satisfecha con esta y otras actuaciones, donde las asociaciones son protagonistas, ya que refuerzan y dan valor a nuestro tejido asociativo municipal.



Próximos eventos


¿Quieres estar al día de nuestra programación?

Si estás interesado/a en recibir información sobre la programación periódica de este Auditorio haz click en el siguiente botón y rellena nuestro formulario.