Más de 400 músicos han llenado el Auditori Teulada Moraira con El Encuentro de Bandas y Música de Banda

11/04/2017

Teulada (11.04.17).- Este, ha sido un fin de semana que el Auditori Teulada Moraira ha dedicado a la música de banda con el Encuentro de Bandas y Música de Banda. Músicos de nuestra Comunidad Valenciana han recibido una calurosa acogida por parte del público.

 

El ENCUENTRO DE BANDAS, organizado por los Conservatorios de Música de Alaquás, Dénia, Altea y Teulada abría un gran fin de semana. El escenario del Auditori Teulada Moraira recibía este encuentro de los conservatorios profesionales, donde casi 300 alumnos dejaban patente su destreza musical. El público se deleitó con La Banda del Conservatorio Profesional de Dénia, bajo la dirección de Jaime Fco. Ripoll Martins, la Banda Juvenil de la Unió Musical d’Alaquàs con David Gómez Zambrano al frente y la Banda del Conservatorio Profesional de Altea y Teulada con el director Joan Philippe de Trazegnies Cahuas.

Una sala casi al completo, pudo recrearse con la importante labor de los conservatorios que demostraron una técnica musical excelente fruto del trabajo que realizan diariamente. Los asistentes comprobaron la capacidad de estos músicos al interpretar algunas piezas donde confluyeron tanto la parte instrumental, corporal, como coral.

El sábado llegaba el momento para presenciar MÚSICA DE BANDA, una marca propia cultural del Auditori, creada para que este espacio sea una ventana abierta a incentivar la música de banda de nuestra Marina Alta, de la Comunidad Valenciana y de todos en general; algo que nos identifica y que sentimos nuestro. En esta ocasión, la Agrupació Musical Cultural de Teulada, dirigida por Rafael Pascual Alfonso, ha sido la anfitriona en una velada donde, junto a la Coral Teuladina, con la dirección de Pere Romà, y la músico de la AMCT, Empar Argudo Alegre, como solista, pusieron el broche final con la interpretación de Los Miserables de Schönberg.

 

Los espectadores también pudieron disfrutar de la Unió Musical de Beniarbeig, dirigida por el director Filibert Mira Ortega, que interpretó piezas de los conocidos compositores Ferrer Ferrán y Óscar Navarro, en esta cita que cerraba un fin de semana cargado de buenos momentos sobre el escenario.

 

El presidente de la Fundación del auditorio y alcalde, Carlos Linares, ha querido destacar la apuesta y el apoyo de este espacio cultural por la música de banda, que siempre tiene un lugar en su programación. El Auditori debe sentirse como algo de todos y para todos donde tiene cabida algo tan importante y nuestro como la música de banda.

 

La Fundación siente con orgullo el apoyo a este género de música, de una cantera de jóvenes que pronto formarán parte de estas agrupaciones. Además, el Auditori se engrandece al poder contar con dos formaciones musicales ya consolidadas que son un referente.

 

Más de 400 músicos han pasado durante el viernes y el sábado por un Auditori que se llenaba de un público entregado a la música para reafirmar el apoyo a nuestros grandes intérpretes.

 

 

 

 



Próximos eventos


¿Quieres estar al día de nuestra programación?

Si estás interesado/a en recibir información sobre la programación periódica de este Auditorio haz click en el siguiente botón y rellena nuestro formulario.