El Auditori Teulada Moraira se viste de gala para acoger el V Festival Internacional de Jóvenes Orquestas (FIJO)

28/07/2017

Un año más, llega al Auditori Teulada Moraira el V Festival Internacional de Jóvenes Orquestas, en el que se reunirán más de 250 músicos talentosos de Holanda, la Suiza italiana, Rusia, y Alicante los días 31 de julio, 1, 2, 3 y 5 de agosto para ofrecer unos excelentes conciertos.

Según ha explicado el alcalde de Teulada Moraira y presidente de la Fundación Comunitat Valenciana Auditori Teulada Moraira, Carlos Linares, este festival se desarrolla con la colaboración de la Diputación Provincial de Alicante y actuarán como sedes junto al Auditori Teulada Moraira ,el Auditorio de la Diputación de Alicante, ADDA, y el Auditorio Internacional de Torrevieja.

Un festival joven y enérgico, en el que su director artístico, Francisco Maestre, ha preparado para cada uno de los conciertos un programa recopilatorio con las mejores obras musicales interpretadas a lo largo de estos cinco años de vigencia a cargo de grandes profesionales de la música. Una ocasión para disfrutar de la buena música y apoyar el futuro de los jóvenes músicos, que recorrerán geográficamente la provincia alicantina para mostrar en los tres auditorios su trabajo diario.

Además, se trata de una actividad de intercambio, entendimiento, cooperación y hermanamiento entre las diferentes culturas convirtiéndolo en un atractivo turístico y cultural, ha destacado el presidente de la Fundación, quien ha afirmado que todos los conciertos tendrán lugar a las 20hr, con entrada libre y aforo limitado. No se precisa recoger invitación previa.

El lunes, 31 de julio, abrirá este Festival la Orquesta de Jóvenes de la Provincia de Alicante (OJPA) dirigida por Francisco Maestre, que recientemente han recibido el I Premio en el Festival Summa Cum Laude de Viena. Un concierto que contarán como solista al violín al joven Arnau Moncunill e interpretarán obras de Saint-Saëns, Bruch o “Libertadores” del compositor alicantino, Óscar Navarro.

Mientras, el martes, 1 de agosto, será el turno de la Joven Orquesta Sinfónica de la Suiza italiana compuesta por 55 jóvenes de entre 13 y 20 años de edad ganadora de prestigiosos premios internacionales. Un concierto que contará con su director el venezolano, Yuram Ruiz, y el solista japonés, Taisuke Yamashita, al violonchello, quienes tocarán piezas de Mendelssohn, Saint-Saëns o Beethoven.

La Orquesta de Jóvenes “Vasiliev Ostrov” (Rusia) nos visitará el miércoles, 2 de agosto. Con una trayectoria de 25 años y ganadora de los más importantes concursos internacionales de jóvenes orquestas. Bajo la batuta de Sergei Efaev ofrecerán un completo programa con obras de Vivaldi, Mercadante, Tchaikovsky o Strauss, entre otros.

Y, el día 3 de agosto, se subirá al escenario del Auditori la Orquesta de Jóvenes de Amersfoorts (AJO) de Holanda. Una orquesta que cumple este año 55 años de actividad y es de las más reconocida en toda Holanda.

Compuesta por 70 jóvenes y bajo la dirección de Rolf Buijs tocarán piezas de compositores como, Ravel, Borodin y Wagenaar. Y, el sábado, 5 de agosto, tendrá lugar la Gala del FIJO 2017 con un concierto donde participarán los músicos de las cuatro formaciones.

El presidente de la Fundación CV Auditori Teulada Moraira invita a todos los ciudadanos, vecinos y turistas que en estas fechas nos visitan al V Festival Internacional de Jóvenes Orquestas, en el que durante cinco días este espacio cultural abre sus puertas a la música de la mano de jóvenes talentos.

 

 

 

 



Próximos eventos


¿Quieres estar al día de nuestra programación?

Si estás interesado/a en recibir información sobre la programación periódica de este Auditorio haz click en el siguiente botón y rellena nuestro formulario.