Vive la Semana Santa desde el Auditori Teulada Moraira

14/03/2018

Dentro de su marca turístico/cultural Música Sacra te propone una tarde muy interesante de buena música el sábado, 31 de marzo, a las 19h. “Un paseo por la ópera” y Réquiem de Karl Jenkins.

En la primera parte, la soprano Cristina Toledo interpretará las mejores arias del mundo de la lírica acompañada por la Orquesta Sinfónica de la UCAM.

Programa:

I Parte

Coro de Peregrinos, Tanhüser

R.Wagner (1813-1883)

Je veux vivre, Romeo y Julieta

Ch.Gounod (1818-1893)

Me voilà seule dans la nuit… comme autrefois, El pescador de perlas

G.Bizet (1938-1875)

Coro de esclavos, Nabuco

G.Verdi (1813-1901)

Quando m´en vo, La Boheme

G.Puccini (1858-1924)

Gavotta, Manon

J.Massenet (1982-1912)

Tu che di gel sei cinta, Turandot

G.Puccini (1858-1924)

 

 CRISTINA TOLEDO, SOPRANO

Galardonado con el 2º Premio en el Concurso Internacional de Canto Francisco Viñas, donde también recibió el premio Plácido Domingo al mejor cantante español, premio Victoria de los Ángeles al mejor intérprete de ópera francesa y premio del público, entre otros. También ha obtenido el primer premio en el Concurso Internacional de canto de Logroño o el segundo premio en el Concurso Châteaux de Métoc en Burdeos.

A lo largo de su trayectoria ha cultivado la zarzuela obtenido varios galardones y como cantante operística ha actuado en el Rossini Opera Festival de Pésaro, el Teatro de la Maestranza, el Teatro Real de Madrid, en el Gran Teatro del Liceu de Barcelona, en el Teatro Cervantes de Málaga, en el Teatro Jovellanos de Gijón, entre otros. Cultiva el recital de cámara y el reportorio sinfónico, que le han llevado a actuar en salas como el Auditorio Nacional de Madrid, el Palau de la Música de Barcelona, el Auditorio Príncipe de Asturias de Oviedo o el Teatro Sociale de Como (Italia).

Actualmente, recibe clases en Nueva York de la prestigiosa soprano y pedagoga Ruth Falcón.

En la segunda parte, se interpretará el Réquiem del galés Karl Jenkins a cargo de la Orquesta Sinfónica de la UCAM y la Coral Discantus que contará como solistas con, Paloma Friedhoff (Soprano), Anna Goma (Mezzosoprano) e Inés Olabarría (contraalto) bajo la batuta de Borja Quintas.

 

Programa:

II Parte

Réquiem

Karl Jenkins (1944)

Introitus

Dies Irae

Hana to Mishi

Rex Tremendae

Confutatis

Kokoro kara

Lacrimosa

Hitodama de

Pie Jesu

Tsuki mo mite

Lux aeterna

Mame de iyo

In paradisum

 

Karl Jenkins, compositor nacido en Gales en 1944 llevó una importante y exitosa carrera en el mundo del jazz y el rock participando y liderando varias agrupaciones. Como compositor ha escrito piezas para muy diversas entidades y fines, algunas de ellas muy conocidas por el público en general. En 2005, edita Réquiem, una original mezcla de estilos y culturas incluyendo cinco poemas kaiku japoneses en homenaje a su padre y para la que contó con la colaboración de la orquesta de Kazajistán.

Paloma Friedhoff, Soprano

Nacida en Amberes (Bélgica) creció en Madrid en el seno de una familia de músicos. Se graduó en la Escuela Superior de Canto de Madrid y de la Hochschule für Musik und Theater de Múnich.

Ha actuado en el Teatro Real de Madrid cantando el rol de Princesa en la ópera “El Gato con Botas” de Montsalvatge, con la Orquesta Sinfónica de Chicago, en el Palau de la Música de Valencia, en el Auditorio Nacional, en Alemania y en el Teatro Real de Madrid con la Orquesta Sinfónica de Madrid. Además, ha sido galardonada con premios en concursos internacionales en Madrid, Barcelona, Logroño, Lisboa, Washington DC y St.Louis (EEUU).

Anna Gomà, Mezzosoprano

Nacida en Barcelona, es diplomada en Arte Dramático por el Col-legi de Teatre de Barcelona y pedagoga titulada del método musical Edgard Willems. En 2013 finalizó sus estudios de Canto en el Conservatorio Superior de Valencia.

Ha debutado en el mundo del canto participando como solista en montajes organizados por el departamento de Educación del Gran Teatre del Liceu, ha realizado “Lola de Cavalleria Rusticana” con Ricardo Estrada, “Réquiem” de Mozart, “Stabat Mater” de Rossini y ha actuado en un sinfín de conciertos en Verona, Valencia, Castelló, Madrid, Tarragona, Barcelona, Jaén, Oviedo, Osimo o Sofía.

Recientemente ha obtenido el primer premio del Concorso Elsa Respighi (2015), Premio Ópera de Saö Pablo en el Concurso Internacional Ópera de Tenerife, Premio Mejor Intérprete de Zarzuela, entre otros. Ha sido una de las finalistas del VI Concurso Internacional Alfredo Kraus y becada en la Master Class del Festival de ozarts Italia Terni.

Inés Olabarría, Contralto

Nacida en Bilbao, es licenciada en Canto por el Conservatorio E F DallÁbaco y la Escuela Superior de Canto de Madrid y realizó en el G.Verdi de Milán un postgrado en canto barroco. Ha actuado en diferentes países como Carmen, Amneris, Azucena, Santuzza y ha cantado las obras más representativas del repertorio sinfónico.

La Orquesta Sinfónica de la UCAM

Surge en 2009 y cuenta con 70 músicos formados en los Conservatorios Superiores de Murcia, Alicante y Valencia. Ha realizado numerosos conciertos tanto a nivel nacional como internacional, destacando la gira por Italia en el 2010 actuando en ciudades como Roma, Bolzano o Brugnato.

Ha realizado grabaciones para Televisión Española y el cine “La montaña rusa” y “Alfred &Anna” del compositor Roque Baños.

Entre las actuaciones de la Orquesta Sinfónica, destacan la interpretación de “El amor Brujo” del compositor Manuel Falla junto a la cantaora Estrella Morente en el Festival de Cante de las Minas de La Unión y la gira en varios auditorios. Han intervenido en la Gala Lírica en el Auditorio Nacional de Música de Madrid y con motivo del XX Aniversario de la Universidad Católica en Murcia, junto a la soprano Ainhoa Arteta y la Coral Discantus realizaron una serie de conciertos en Murcia, Alicante y Valencia donde triunfaron.

La orquesta ha actuado en salas como la del Palau de Les Arts de Valencia, ADDA Alicante, Auditori Teulada Moraira, Auditorio Víctor Villegas de Murcia, Auditorio Nacional de Música, Palau de la Música de Valencia, etc. Y ha sido dirigida por maestros como Borja Quintas, José Gómez, J. Rafael Pascual Vilaplana, o Roque Baños.

Coral Discantus de Murcia, director: Ángel L. Carillo

Surge en 1995 a propuesta de su fundador y director titular, Ángel Luis Carillo. Compuesta por unos 80 miembros en su “Sección Oficial”, esta coral mantiene además de un Coro de Cámara, una Sección Infantil, Sección Juvenil y una Sección de Aspirantes llegando a más de 300 cantantes activos.

Se ha consolidado como una entidad musical de primer nivel nacional ofreciendo conciertos en China, EEUU, Argentina, Polonia, Alemania, Portugal, Italia, Francia y toda la geografía española. Ha obtenido importantes premios en certámenes nacionales e internacionales destacando su Plata en las Olimpiadas Corales Internacionales de Xiamen (China) o el Premio “Promúsica” por su labor educativa con los más jóvenes.

Ha actuado en televisiones de diversos países y en Televisión Española, TVE Internacional y en Radio Nacional de España-Radio Clásica. Ha grabado varias bandas sonoras para cine y poseen quince discos editados de los más variados estilos.

Borja Quintas, Director de la Orquesta

Natural de Madrid, se graduó en Dirección de Orquesta y Ópera en el ConservatorioTchaikovsky de Moscú.

Director Artístico y Titular de la Orquesta Sinfónica, Coro y Escolanía JMJ, Director del Teatro Russkaya Ópera de Moscú y director Titular de la Joven Orquesta Sinfónica de Soria. Desde 2013 es director Invitado de la Orquesta Sinfónica de la UCAM y entre 2012 y 2015 fue el director Artístico del Coro de Niños de la comunidad de Madrid.

A su temprana edad, Borja Quintas ha sido invitado a dirigir algunas de las formaciones más importantes del mundo como la London Symphony Orchestra o la New Russia Symphony Orchestra, entre muchas otras. Ha compartido escenario con solistas como Valery Sokolov, Oxana Yablonskaya, Lucero Tena, Ara Malikian, Gustavo Díaz-Jerez, Mariana Gurkova o Nikita Borisoglebsky.

Ha trabajado en los más diversos géneros, incluyendo una intensa actividad operística en Rusia, al frente del “Studio for New Music Ensemble” y también ha dirigido agrupaciones corales como el Orfeón Donostiarra o la Escolanía de El Escorial.

Entre su largo curriculum destaca su labor con las agrupaciones sinfónicas como la Joven Orquesta Nacional de España, la Joven Orquesta de la Comunitat de Madridola, de Andalucía, así como la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Tchaikovsky de Moscú o la de Ekaterimburgo. Además, ha realizado grabaciones discográficas para prestigiosos sellos como Naxos y Melomics Records.

Ejerce la docencia como catedrático de Dirección de Orquesta en el Conservatorio Superior de Música de Aragón desde 2017.



Próximos eventos

  • 21 de diciembre de 2018

    Ballet de Moscú "La Bella Durmiente" el viernes, 21 de diciembre, a las 20.30h Ver más
  • 26 de diciembre de 2018

    Esta Navidad Regala cultura, Regala Entradas Auditori Teulada Moraira Ver más
  • 28 de diciembre de 2018

    Concierto de Navidad a cargo de la Orquesta de Jóvenes de la Provincia de Alicante. Viernes, 28 de diciembre, a las 20.30h Ver más
  • 4 de enero de 2019

    Exposición "Disseny al Plat". Visita esta muestra de artesanía, gastronomía y diseño Ver más
  • 12 de enero de 2019

    El humorista Luis Piedrahita presenta "Las amígdalas de las amígdalas son mis amígdalas" el sábado, 12 de enero, a las 20h Ver más
  • 13 de enero de 2019

    13 de enero a las 19h, Ara Malikian presenta "Royal Garage World Tour". Entradas a la venta www.yalastengo.com Ver más
  • 16 de febrero de 2019

    Entradas a la venta de la ópera "Madama Butterfly" que se representará el 16 de febrero a las 19h Ver más
  • 5 de abril de 2019

    5 de abril, Café Quijano presenta su último trabajo "La vida no es la la la". Entradas a la venta Ver más


¿Quieres estar al día de nuestra programación?

Si estás interesado/a en recibir información sobre la programación periódica de este Auditorio haz click en el siguiente botón y rellena nuestro formulario.