El Auditori Teulada Moraira estrena temporada escénica y Ciclo Operístico 2019 con éxito

19/02/2019

El Auditori Teulada Moraira estrenó la noche del sábado con éxito su nueva temporada escénica y el Ciclo Operístico 2019 con una nueva producción de la compañía lírica Ópera 2001 de “Madama Butterfly”, en el que la sala sinfónica de este espacio se impregnó de la majestuosidad, fuerza interpretativa y sonora del gran elenco de solistas, orquesta y Coros de Hirosaki (Japón) que dieron vida a la famosa obra del gran compositor G.Puccini.

Así arrancaba la nueva programación escénica del Auditori Teulada Moraira (Febrero/Junio 2019) con esta marca turístico/cultural propia del auditori. Un género muy consolidado entre los asistentes que, una vez más, revalidó la confianza entre los espectadores venidos de distintos municipios, en el que este producto convierte este espacio en un lugar de relación social, de intercambio de opiniones y conversación.

El público pudo disfrutar de este mundo operístico gracias a que este auditorio permite este tipo de espectáculos de gran formato. Una ópera bajo la dirección musical de Martin Mázik, dirección en escena Roberta Matelli y Luis Miguel Lainz en la dirección artística, y con la puesta en escena de cerca de cien personas entre coristas, solistas y músicos.

Tres horas de actuación que cautivaron a una sala repleta destacando las arias de los solistas más ovacionados, como la soprano japonesa Hiroko Morita en el papel de Madama Butterfly (Cio-Cio-San), el tenor David Baños en el papel de Pinkerton, la mezzosoprano Junhua Hao interpretando a Suzuki y el barítono Giuliu Boschetti a Sharpless.

Una ópera que contó con una producción cuidada y una escenografía y atrezo delicado y elegante obra de Tecnoscena Napoli (Italia) que teletransportaba al espectador a una casa nipona, donde el montaje principal era un gran tatami-isla en la que se concentraba la acción despojado de ornamentos donde la luz jugó un papel esencial para potenciar el drama personal de Butterfly y con un vestuario de Sartoria Arrigo, Milano (Italia).

Cabe destacar la acción de todos los personajes que encarnaron estos fantásticos solistas, que les llevó a su propio destino con un dominio excepcional de la dinámica, redondeándolo con una interpretación actoral brillante transportando al espectador a la historia.

“Madama Butterfly” contó también con momentos impactantes y claves, así como el final dramático con una gran fuerza musical que conjugó a la perfección orquesta y solista, cautivando a los espectadores y revalidando una vez más el gran éxito y buena aceptación que tiene el género de la lírica entre los asistentes.

El Auditori Teulada Moraira seguirá con el Ciclo Operístico 2019 en el mes de octubre con la ópera “La Traviatta” de Verdi a cargo de la compañía lírica Ópera 2001.



Próximos eventos

  • 24 de marzo de 2019

    Encontre d´Orquestres Conservatorios de Música de Benidorm, Dénia, Xàbia y Teulada el 24 de marzo a las 12 Ver más
  • 29 de marzo de 2019

    Colles Infantils y XI Festival "Vila de Teulada" los días 29 y 30 de marzo Ver más
  • 31 de marzo de 2019

    Concierto Banda Simfònica de Dones de la FSMCV el domingo, 31 de marzo, 18h Ver más
  • 5 de abril de 2019

    5 de abril, Café Quijano presenta su último trabajo "La vida no es la la la". Entradas a la venta Ver más
  • 6 de abril de 2019

    El Club Leones Teulada Moraira presenta "The Liverpool Band" el sábado, 6 de abril, a las 19.30h Ver más
  • 7 de abril de 2019

    De Banda a Banda del Mediterrani amb Pep Gimeno "Botifarra" & Ahmed La Colla La Socarrà de Xàtiva el 7 de abril a las 18.30h Ver más
  • 13 de abril de 2019

    Música de Banda el sábado, 13 de abril, a las 19h con Associació Musical El Verger y Agrupació Musical Cultural de Teulada Ver más
  • 17 de abril de 2019

    Recital de Piano a cargo de la joven Claire Huangci el miércoles, 17 de abril, a las 20h Ver más
  • 17 de mayo de 2019

    Encuentro de Bandas, viernes, 17 de mayo, a las 20h Ver más
  • 18 de mayo de 2019

    Recital de Piano a cargo del británico Alex Ullmann el sábado, 18 de mayo, 19h Ver más
  • 30 de mayo de 2019

    Festival Academia Ballet Mari Paz el jueves, 30 de mayo, 20.30h Ver más
  • 19 de junio de 2019

    El Conservatori de Música Professional Mestre Berenguer Teulada presenta Toca´m un Conte amb Joanot i l´Indi el miércoles, 19 de junio, 20h Ver más


¿Quieres estar al día de nuestra programación?

Si estás interesado/a en recibir información sobre la programación periódica de este Auditorio haz click en el siguiente botón y rellena nuestro formulario.